Arquinatur

La sabiduría de la naturaleza aplicada a la arquitectura

CASA MALLÉN en zaragoza

ARQUITECTO: Alberto Monreal Aliaga
ARQ.TÉCNICO: María Figols González
CONSTRUCTORA: Construcciones Jocase S.L.L.

Año de fin de obra: 2006
Presupuesto de ejecución material: 45.583,20 €
Superficie construida: 174,18 m2

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:

El proyecto consistió en el derribo de la vivienda en planta baja entre medianeras presente en el solar de la actuación (una parcela rectangular de 82m2 de superficie) para la construcción de una nueva vivienda unifamiliar en Zaragoza.

La nueva vivienda unifamiliar, con cubierta a dos aguas, se realizo en 2 alturas más sótanos.

Los materiales utilizados, como en todas nuestras actuaciones son sanos y naturales, encontrando: muros de termoarcilla, aislamiento de corcho aglomerado, ladrillo, yeso, baldosa cerámica, mortero bastardo de cemento blanco, etc.

Siempre damos mucha importancia al acceso de la luz natural, no solo como medida de ahorro energético si no desde el punto de vista del confort y la salud de las personas también. Así pues, nos aseguramos de que incluso el sotano recibiera luz natural, al abrir un hueco que permite la entrada de luz desde el patio, y en el cual además puede plantarse un pequeño jardín, al dejar pasar el agua. Es una forma de solucionar el problema de iluminación al tiempo que se establece una relación entre interior y exterior y habitat artificial y naturaleza.

Otro de los aspectos fundamentales del proyecto es un adecuado aislamiento, que permite un importante ahorro energético. Así, además de utilizar corcho como material aislante en muros y tabiques, utilizamos cámaras de aire, vidrios de doble hoja tipo Climalit bajo-emisivos con cámara de aire de 12 mm, puentes térmicos, etc.

próximo Publicación

Atrás Publicación

Dejar una contestacion

© 2023 Arquinatur