Arquinatur

La sabiduría de la naturaleza aplicada a la arquitectura

CASA en Montecanal

Arquitecto: Alberto Monreal Aliaga
Arq. técnico: Gabriel Fraj García
Constructora: Incesa

Fecha de fin de obra: 2002
Presupuesto de ejecución material: 77.227,31 €
Superficie construida: 194,93 m2

La propiedad planteaba la construcción de una vivienda de dos alturas en mitad de la parcela.
Como anexos a la vivienda la propiedad deseaba una bodega, almacén, cuarto de herramientas, zona de trabajo, cuarto de máquinas y garaje de dos plazas en planta semisótano; así como un bajocubierta de trastero. También terrazas en diversas partes de la vivienda y un invernadero orientado al sur.

Era un objetivo fundamental conseguir una buena orientación del conjunto de la vivienda con abundante captación solar, principalmente en invierno, con espacios amplios y abiertos en escaleras, entrada y pasillos.
Además se ha realizado un foro exterior accesible desde la planta bajo rasante orientado al sol y la posibilidad de vivir solamente en planta baja sin escalonamientos.

En la construcción de la vivienda se han utilizado materiales naturales como termoarcilla, ladrillo exterior de color claro, madera pino del país con tratamiento a base de aceites naturales, morteros de cal, pinturas al aceite y silicato, tuberías de polipropileno, etc.

El calentamiento del agua se realiza mediante energía solar térmica. Se han instalado también una chimenea-barbacoa exterior, otra en sótano y una chimenea que calefacta el salón y el comedor.

Atrás Publicación

Dejar una contestacion

© 2020 Arquinatur