Arquinatur

La sabiduría de la naturaleza aplicada a la arquitectura

CASA ALMONACID

Año de fin de obra: 2016
Presupuesto de ejecución material: 119.780 €
Superficie construida: 203,66 m2

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
Se trata de una edificación de nueva planta y tipología unifamiliar en hilera. Se completa con un garaje anexo adosado a la vivienda en su frente a fachada.
El programa de la vivienda se desarrolla en dos plantas y altillo.
La planta baja de acceso, que acoge el programa de día, se proyecta como un espacio diáfano, articulado por una chimenea central y una escalera de acceso a  planta primera.
En la planta primera se sitúa la zona de noche más privada.
Todo el conjunto se unifica formalmente y remata con la cubierta, inclinada de teja cerámica y vuelos perimetrales, que es seccionada en su zona central para acoger un lucernario orientado a sur que permite la iluminación cenital  y ventilación cruzada de la vivienda.

CRITERIOS ECOLÓGICOS
Los promotores están especialmente sensibilizados con la idea de que la intervención se realice con criterios ecológicos; por lo que este es un condicionante fundamental en nuestro proyecto. Así se han adoptado las medidas necesarias para optimizar el comportamiento energético del edificio, mediante estrategias bioclimáticas pasivas: aislamiento e inercia térmica, carpinterías de madera con vidrio doble bajoemisivo, orientaciones de los huecos, utilización de materiales naturales y autóctonos, etc., con el fin de minimizar el gasto energético y reducir el generado en el transporte de los materiales, etc. Asimismo se plantea el uso de energías renovables.

próximo Publicación

Atrás Publicación

Dejar una contestacion

© 2020 Arquinatur